lunes, 23 de marzo de 2009

TABLA DE DOBLE ENTRADA




Tablas de doble entrada: También llamadas tablas de contingencias, son aquellas tablas de datos referentes a dos variables, formada, en las cabeceras de las filas, por las categorías o valores de una variable y en las de las columnas por los de la otra, y en las casillas de la tabla, por las frecuencias o numero de elementos que reúnen a la vez las dos categorías o valores de las dos variables que se cruzan en cada casilla. Para la tabulación de un material agrupado de observaciones simultaneas de dos variables aleatorias necesitaremos una tabla descrita como anteriormente lo describimos, las reglas para agrupar son las mismas que en el caso de una sola variable.
Este tipo de tablas brindan información estadística de dos eventos relacionados entre sí, es útil en casos en los cuales los experimentos son dependientes de otro experimento, mas adelante aparecen mas aplicaciones del análisis estadístico bivariable.

Descripción
En una tabla de doble entrada, los datos se muestran en columnas y filas al igual que en las tablas. Sin embargo, en comparación con las tablas, cada columna tiene por lo menos un encabezado y cada fila tiene por lo menos un encabezado de fila. Los datos correspondientes aparecen en la intersección de los encabezados de la columna y la fila: esta sección corresponde al "cuerpo".



El ejemplo: de la tabla de doble entrada muestra el volumen de negocios por prestación y por trimestre. Los rótulos de las prestaciones son encabezados de fila y, los rótulos de trimestre son encabezados de columna. El volumen de negocios para cada prestación para cada trimestre aparece en el cuerpo.
Para entender la disposición de los elementos en una tabla de doble entrada, imagínese la tabla de doble entrada como un bloque terminado. Los objetos que se colocan en el cuadrante inferior izquierdo de la tabla de doble entrada proporcionan los datos para los encabezados de fila; los objetos colocados en el cuadrante superior derecho proporcionan los datos para los encabezados de columna, y los objetos del cuadrante inferior derecho proporcionan los datos para el cuerpo de la tabla. No puede colocar ningún objeto en el cuadrante superior izquierdo.



Uso :
Presentación de la información en un formato multidimensional de filas y columnas, donde cada elemento está asociado a otro. Por ejemplo, un tipo de prestación podría estar asociado a un centro de vacaciones en particular.



Importante :
Organice los objetos en el orden en que desea que aparezcan en el bloque.
Depende de si el documento contiene secciones o no, la disposición del cuerpo de la tabla de doble entrada corresponde siempre a la organización de los objetos del panel Bloque.
Los objetos de tipo indicador no se pueden utilizar en los encabezados verticales u horizontales; sólo se pueden utilizar en el cuerpo de la tabla de doble entrada.
Puede utilizar más de un objeto en el cuerpo de la tabla de doble entrada.



Puede utilizar varios objetos en los encabezados verticales u horizontales. Por ejemplo, podría utilizar los objetos Tipos de prestaciones y Prestaciones en un encabezado, de modo que tanto el tipo de prestaciones como las prestaciones se muestren en la tabla de doble entrada.
Los objetos no tienen que formar parte de la misma clase. Por ejemplo, podría utilizar los objetos Tipo de prestaciones y Centro de vacaciones para mostrar información por tipo de prestaciones por centro de vacaciones.





Lo más importante asi nos damos cuenta que la tabla de doble estrada se utizara si se esta estudiando 2 fenomenos como nos ejemplificaban en el aula peso y edad .

20 comentarios:

  1. entrar en esta pagina me sirvió de mucho atentamente
    JMGR

    ResponderEliminar
  2. Mucha porquería y no entiendo nada
    INSECTOS....

    ResponderEliminar
  3. Hola k hace me gusta Rodrigo Padilla:D

    ResponderEliminar
  4. A mi me quedo muy bien mi tarea de matemática gracias por ayudar

    ResponderEliminar